Me siento junto al fuego y pienso

 Jueves,

“(…) The pains you give me are more precious than all other gains”.

“Los dolores que me diste son más preciosos que todo otro don”

As the Ruin Falls. C.S Lewis

En Rivendell, a pocos días de la partida de Frodo, Bilbo, su tío compuso estos versos que, aunque son introspectivos, fueron oídos por el joven hobbit. La Comunidad, o Compañía como traducen los italianos, viajaría al Monte del Destino luego de ésta canción salida de los labios del viejo y aventurero Bilbo.

Traducida al castellano queda algo así como lo que pongo debajo del texto en inglés. Quien quiera buscarla, está en el libro segundo, capítulo tercero de La Comunidad del Anillo.

I sit beside the fire and think

I sit beside the fire and think
of all that I have seen,
of meadow-flowers and butterflies
in summers that have been;

Of yellow leaves and gossamer
in autumns that there were,
with morning mist and silver sun
and wind upon my hair.

I sit beside the fire and think
of how the world will be
when winter comes without a spring
that I shall ever see.

For still there are so many things
that I have never seen:
in every wood and every spring
there is a different green.

I sit beside the fire and think
of people long ago,
and people who will see a world
that I shall never know.

But all the while I sit and think
of times there were before,
I listen for returning feet
and voices at the door.

 Me siento junto al fuego y pienso

Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en las flores del prado y las mariposas
de veranos que han sido.

En hojas amarillas y telarañas
en otoños que fueron,
con niebla matutina y plateado sol
y el viento en mis cabellos.

Me siento junto al fuego y pienso
en cómo el mundo será
cuando el invierno venga sin una primavera
que jamás pueda yo ver.

Pues hay aún tantas cosas
que nunca he visto:
en cada bosque y cada primavera
hay un verde distinto.

Me siento junto al fuego y pienso
en gente de hace tiempo,
y en gente que verá un mundo
que jamás conoceré.

Pero al mismo tiempo me siento y pienso
en épocas de antaño,
escucho pasos que vuelven
y voces en la puerta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

