Tres cosas

Viernes finalmente:

“(…)I was not ever thus, nor prayed that Thou/Shouldst lead me on;/I loved to choose and/see my path; but now/Lead Thou me on!/I loved the garish day, and, spite of fears,
Pride ruled my will. Remember not past years!”

(…) “No siempre fui así; no siempre pedí/Que tú me condujeras;/Amaba elegir y preveer mis caminos,/mas ahora/Condúceme./Amaba el resplandeciente día y a pesar de mis temores/El orgullo dominaba mi querer:/no te acuerdes de mis años pasados”

 Lead; Kindly Light. John Henry Newman. Traducción de Jack Tollers

Primeramente escribo feliz porque me aguardan días de paz, sin esos quehaceres repetitivos, aburridos y, en el fondo y no tan al fondo, inútiles que me ocupan. Tampoco tomaré, como es de esperar en estos casos, el tren a Bella Vista ni leeré en sus butacas incómodas (porque son incómodas, hay que decirlo).

En segundo lugar decir alguna que otra cosa acerca de un librito que compila una serie de charlas dictadas en 2006 por un autor comentado otrora en este blog y que no se consigue en librerías sino en “versión digital” y, sepa querido lector que se consigue gratis.

El libro de marras, “El Movimiento de Oxford (explicado a Argentinos)” se explicita todo en su título y se ordena (como se ordenaron, supongo, las charlas) en biografías y exposiciones de las ideas principales de los más eminentes miembros del tractarianismo (Pussey, Newman, Keble, Froude) que no comentaré pues, y aún más estando tan a la mano, dejo su lectura a quien la quiera. Lo único es decir que el autor del libro demuestra lo tremendo de la vida towards the Church de todos ellos y, particularísimamente de quien comandó las conversiones de otros – no de los amigos cercanos -,John Henry Newman, Vivir en un mundo, y entre una iglesia como esas (la anglicana, en caso de Newman) es una cosa fea, muy fea. Ni más que decirlo…

Agregaría lo siguiente: la sección dedicada a Pussey es, sin vueltas, una maravilla.

Tercera y final cuestión que no es más que una curiosidad: la lista de visitas del día a este humilde, desordenado y más bien feo blog. WordPress indica algunos datos (misteriosamente jamás coinciden los números) que manifiestan los medios por los cuales se entró a este blog. Los correspondientes a este día repiten el ya clasico “como ir en tren a bella vista” (o similares), “mapa de trenes”, “bella vista”, “tolkien” (o cuestiones relativas a tolkien), entre otros, pero también traen perlitas, cosas raras o poco usuales. Aquí se las dejo a ver si alguno me soluciona el intríngulis y me explica el por qué de algunas búsquedas.

Se agradece de antemano.

vórtice en tren a bella vista
mapa de trenes buenos aires
mapa trenes
trenes a bella vista
tren bella vista
cancion mas arribita de burgos
el campo de batalla belloc
por los que lucharon y perdieron
“en tren a bella vista” +vortice
tiempo de estacion bella vista hasta saenz peña
en tren a bella vista

Alguien buscó el Romance de la Infanticida. ¡Hay de todo en el mundo!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tres cosas

  1. Malpibe dijo:

    soltá un cachito los brolis, y fijate qué te sale del catete para un próximo post, después de haberte escuchado esto que subí.

    Abrazo
    malpibe

Responder

