25. En tren a Bella Vista: Veinticincoava entrega: Notte a Belvedere

Viernes de agradable tarde:



Finalmente viernes. ¡Que alegría!

La semana me azotó particularmente el lomo y la llegada de la mañana de hoy, del último día, me encontró feliz, contento, a oscuras y en Bella Vista.

Hoy desperté en Bella Vista en casa de un amigo con el lujo que dormir más tiempo implica y aún más, desayunar como un cristiano por primera vez en decenas de viernes. Hoy no salí a la calle sin probar bocado ni luego de zamparme algo a las apuradas cual mongol de la Horda Dorada.

Fui a trabajar en remís (si, con tilde, castellanizando el término) y solo necesité de cinco magros minutos para ello.

Hoy cambié el Ferrocarril General San Martín – o quizás el Urquiza, llamado con toda justicia “Tren Socialdemócrata” por alguien que sabe – por desvencijadísimo Fiat Duna. Cambié también a mis compañeros de viaje y a los guardas por un remisero parco, dormido y quizás peligroso.

Hoy traicioné al Sanma. Soy una basura, shame on me.

Los motivos sobran y justifican mi accionar rastrero y abandónico (serán obviados para no aburrir más al lector). Aunque racional y moralmente hablando estoy disculpado, sentí cierto desgarro emocional, un nudo en la garganta cuando llegué a mi destino final tempranísimo sabiendo que había dormido bien, que había desayunado bien y que venía de algunas cuadras “nomá” porque no había leído en el tren ni había oído la horrible radio Continental.

El silencio parsimonioso de la mañana bellavistense me señalaba, sutil, con el dedo como a un réprobo exonerado por algún avatar judicial, y yo, sintiéndome, de alguna forma réprobo acepté el cargo y no apelé la resolución de primera instancia.

El próximo posteo será más literario – pues versará sobre “El Gran Divorcio” de C.S Lewis – y quizás (así lo espero) más jugoso.

Adelanto una cosa solamente (que se comprenderá a su debido tiempo): El colectivo es la Gracia. Me pregunto y le pregunto a mis lectores: ¿el San Martín que es?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

