13. En tren a Bella Vista: Decimotercera entrega: Dilema

Día semi-clave:

Cuando me senté a escribir este último post no sabía si dedicarlo a “Los Cuatros Amores” de C.S Lewis (que vengo leyendo en el Sanma) o que sea todo, todito, para la experiencia aborrecible de mi mediodía en el tren de vuelta. Estoy cansado. Mañana o pasado hablaré de Lewis sin duda. Hoy el tren.

Viajé sentado, acurrucado, adolorido en la espalda, a la vera de la puerta en el tren. En uno de esos pasillitos donde se ubican las dos puertas laterales y que lindan, a un lado, con el sector de asientos, y al otro, con el enganche entre vagón y vagón.

Viajé sentado, adolorido, como los mutantes de los piercing. Temí, a la altura de El Palomar, de que mi sueño sea violado por algún colado que, cruzando las vías de prepo, se suba del otro lado y me abra la puerta.

La gente que se subía y bajaba en cada estación me miraba. La gente que se subía y bajaba veía mis pantalones verdes apoyados sobre la suciedad del piso del Sanma y creo que pensaban en mi infortunio.

Pude dormir. Sin asiento, cansado de caminar diez cuadras al tren, hambreado por ser demasiado tarde para almorzar y demasiado temprano para esperar, me tumbé, vencido por la distancia entre Bella Vista y mi casa, a dormir en el hueco de la puerta. Casi me paso. Una señora me despertó a solo segundos de partir de Palermo y me indicó mi bajada. Quizás tengo cara de bajarme en Palermo. Que buena gente viaja en el Sanma.

Hoy estoy arrepentido por no haber tomado el Urquiza de vuelta. Hoy sentí que el Sanma era un asco.

Pero tengo esperanzas: mañana sábado tendré que volver a Bella Vista. Quizás se amigue con el San Martín (lo espero realmente).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

