11. En tren a Bella Vista: undécima entrega: El Buen Ayre

Fin de Semana:

El Camino del Buen Ayre se proyectaba hacia el Acceso Oeste cuando cruzamos Senador Morón. Sabíamos que luego del puente, unas cuantas cuadras hacia “allá”, dejaríamos Bella Vista. La esquina de las dos estaciones de servicio estaba completamente desierta. Siendo las seis y media de la mañana, no tenía nada de extraño que así fuera.

Dejábamos Bella Vista, atrás había quedado el desastre vial de Flaubert, las casitas que profetizan las postrimerías de Villa Mitre (o quizás del Barrio Mitre, no me ubico bien), el arbolado de Gaspar Campos, todo Bella Vista sur se desdibujaba mientras nosotros, velozmente, saboreábamos el Buen Ayre que llegó luego del puente. Buenos Aires estaba a nuestro alcance. Volvíamos a casa.

Pensé en las gentes que caminaban, poquísimas sin duda, por el costado de la ruta a esas horas de un feriado. Pensé que no viven en ningún lado (o que viven EN ningún lado) y que Bella Vista, en última y no tan última instancia, es infinitamente mejor. Todo eso mientras viajaba a casa. En auto. No en el Sanma o en el Urquiza. Sin leer nada. Sin escuchar la radio. Mirando por la ventana y esperando la inminencia del sueño que finalmente llegó y me alejó del Buen Ayre y del Acceso Oeste.

Mañana habrá que volver a Bella Vista y transitar Senador Morón hacia Gaspar Campos. Desde la estación de Bella Vista claro. Mañana Bella Vista vuelve a aliarse con C.S Lewis en el tren: me quedan varios capítulos. Mañana habrá una nueva entrega de “En Tren a Bella Vista”. Quizás más bien sociológica. Quizás no: todo a Lewis y al tren. Ya veremos.

Envío:

Viajar a Bella Vista, en el tren

muestra a William Morris,

mirando para afuera al llegar a su andén.

Volver de Bella Vista por el Buen Ayre,

esquivando a William Morris,

hace aparecer Buenos Aires.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s