7. En tren a Bella Vista séptima entrega: Fading to black (El San Martín en horario pico)

Día extra:

“(…) in the Land of Mordor where the Shadows lie”.

“(…) en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras”

J.R.R Tolkien “The Lord of the Rings”


Ferrocarril General San Martín. Horario pico desde Palermo hacia Bella Vista. Mis apreciaciones previas se derrumban estación a estación.  Villa del Parque me encontró apoyado contra el plástico negro que une vagón con vagón, entre unos borrachos que jugaban al truco de parados (sin contar los tantos) y un chico con cara y vestimenta de empleado de una contaduría. La radio a la tarde solo transmitía cumbia y reggaetón: Magdalena brillaba por su ausencia. Pensándolo bien, una vez pasado de una o dos estaciones luego de la General Paz, Radio Continental se pierde dejando paso a un cúmulo de estaciones que transmiten chamamé y arpas paraguayas y varias versiones de cumbia. Nada diferente a lo que se experimentaría por la mañana en el San Martín. Me di cuenta: estaba escuchando la radio en el Sanma. No estaba leyendo. Oía la radio.

¿Acaso sería esta la muerte final de mi idilio con el FF.CC San Martín? Parecía factible; después de todo, Chesterton no ocupaba mi tarde sobre el tren diesel. El consuelo llegó rápido: no había llevado libro alguno. No era culpa del Sanma sino mía: me estaba mimetizando con los muchachos alienados por los reproductores de mp3.

Me adentré más y más en conurbano bonaerense esperando llegar, finalmente, victorioso, a Bella Vista. Fui feliz cuando escuché el ruido del tren que partía de William Morris. Fui feliz: llegaba a Bella Vista alrededor de las ocho de la noche y ya saboreaba las hojas entre las botitas de gamuza sobre Senador Morón.

Hoy viajé a Bella Vista por placer. Por gusto ¡bah! Hoy viajé a Bella Vista a la tarde/noche. Hoy viajé a Bella Vista en el San Martín atestado de gente.

Todo pasó. Finalmente llegué. Veinte cuadras esquivando autos me esperaban. Después de todo: Feliz.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

